Entre efectivos de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia y agentes de Tránsito y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, se cumplieron en los últimos días distintos operativos que arrojaron resultados positivos en favor de la seguridad pública y tareas preventivas.
En tres intervenciones diferentes, se logró hacer cesar la actividad desarrollada por tres compradores ambulantes, dos de ellos oriundos de la provincia de Buenos Aires, por no contar con la autorización municipal correspondiente y poseer bienes de procedencia dudosa, ya que no pudieron justificar su tenencia y adquisición.
Se agradece a los vecinos que formularon las denuncias al notar este tipo de actividades en la vía pública.
En otros operativos, se secuestraron equinos sueltos en Ruta Nacional Nº 9. En lo que va del año se llevan secuestrados más de 20 caballos, los cuales no contaban con identificaciones (marcas y señales) ni controles sanitarios correspondientes. Los últimos equinos fueron donados a sociedades sin fines de lucro para destinarlos a labores de equinoterapia, beneficiando así a personas con discapacidad.
También hubo controles preventivos en diversos puntos de la ciudad, concientizando a los conductores sobre buenas prácticas de manejo y el cumplimiento de las leyes y ordenanzas de tránsito vigente. Se controlaron 25 motovehículos, 20 automóviles y 10 vehículos de alquiler, entre otros.
Evaluaciones de estas tareas preventivas fueron realizadas en una reunión que mantuvieron el director de la Unidad Regional Departamental Unión, Com. My. Lic. Alejandro Roque Carabajal; el subdirector Com. Insp. Daniel Duarte y autoridades de la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana (Coordinadores de Tránsito y Convivencia Ciudadana, Habilitaciones – Espacios Públicos y Defensa Civil).
Se acordó seguir trabajando en conjunto con los operativos de prevención sobre equinos, controles viales y además las actividades de compra-venta ambulante principalmente de metales, chacharitas o desarmaderos, chatarreros y demás. También se busca la prevención y trabajo en conjunto en la regulación de eventos de concurrencia masiva, canchas de futbol, discotecas y eventos bailables, entre los principales.